Becas para posgrados en energía en el extranjero

Disponibles más de 150 programas de alto reconocimiento internacional.
blog-img

 

No pierda la oportunidad de estudiar un posgrado en el extranjero, Australia New Zealand Education representa en México a instituciones educativas de gran prestigio principalmente de Australia y Nueva Zelanda, guiando a los estudiantes en todo el proceso de admisión a la universidad de interés, así como en cuestiones de alojamiento y visado del estudiante, opciones de trabajo en el país de llegada, entre otros; todos estos servicios son SIN COSTO para el interesado

Existen más de 150 programas disponibles que se pueden cursar en las modalidades de maestría y doctorado. Estos programas abarcan el área de Hidrocarburos y Sustentabilidad Energética, ofreciendo oportunidades en ámbitos como ingeniería petrolera, geociencias, sustentabilidad energética, administración de la industria energética, derecho energético, energías renovables, etc.

Unas de las becas más destacadas son las proporcionadas por CONACYT y SENER. Éstas son para estudios relacionados con Hidrocarburos y Sustentabilidad Energética e incluyen cobertura de colegiatura, apoyo para manutención, pasaje aéreo y seguro de gastos médicos.

REQUISITOS GENERALES

El paso inicial es solicitar admisión a la universidad de interés para poder recibir la carta de oferta expedida por ésta, tras haber cumplido todos los requisitos el  proceso suele tardar de 6 semanas a 3 meses.

Es necesario considerar las fechas de admisión de cada institución; para las maestrías en Australia y Nueva Zelanda cada año los periodos de clases inician en febrero y julio, mientras que en Irlanda y Escocia generalmente inician en Septiembre y Enero. En cuanto a los doctorados, la fecha de inicio es acordada por el estudiante y el investigador que avale el proyecto, su duración es de 3 a 4 años.

En maestría el inicio de clases debe ser en febrero de 2019, y en doctorado la fecha de inicio acordada debe ser entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

Los documentos usualmente requeridos por las universidades para solicitar admisión son:

En español e inglés:

● Tira de materias de licenciatura

● Título universitario

En inglés:

● Solicitud de admisión

● Currículum vitae

● Carta de intención

● Cartas de recomendación académicas y/o laborales

Y también:

● Copia de pasaporte vigente.

● Comprobante del idioma inglés TOEFL IBT o IELTS Académico con antigüedad máxima de 2 años.

Para doctorado se solicita además lo siguiente:

● Título y transcript original de la maestría en español y su traducción al inglés.

● Invitación del investigador de la universidad elegida.

● Publicaciones (originales y traducciones al inglés en caso de estar en español).

● Propuesta de un proyecto de investigación.

● Examen oficial de inglés, IELTS Académico o TOEFL IBT.

Cabe mencionar que todos los documentos que requieran traducción debe ser realizada por un perito traductor oficial. 

Tras ser recibida la carta de aceptación (carta de oferta incondicional), se procede a aplicar a la Convocatoria de Becas de Hidrocarburos o Sustentabilidad Energética directamente en el CONACYT. La publicación de la convocatoria 2018 de estas becas, es probable que sea en el próximo mes de abril, por lo que es recomendable iniciar lo antes posible el proceso de aceptación en la universidad deseada.

Se debe contar con recursos financieros para cubrir los gastos obligatorios antes de viajar, tales como visa de estudiante, exámenes médicos, seguro médico especial para estudiantes,  boleto de avión y manutención para al menos 2 meses, ya que el monto de la beca otorgado por CONACYT para seguro médico y boleto de avión son por reembolso; y el apoyo para manutención se comienza a pagar 2 o 3 meses después de iniciado el programa, de manera retroactiva.

Para más información escriba a becas@anzeducation.com.mx .

 

Noticias más Leídas