PREMIO NACIONAL AMGP 2017

AMGP premia a destacado asociado.
blog-img

Cada año la AMGP reconoce entre sus asociados a quien por su destacada trayectoria ha contribuido al progreso de las Ciencias de la Tierra, con investigación, divulgación, tecnología o innovación; este año el galardonado fue el Ing. Gonzalo Federico Chirinos Pérez.

Formación profesional:

El Ing. Gonzalo Federico Chirinos Pérez egresó como Ingeniero Geólogo en 1959, por el Instituto Politécnico Nacional.

 

Trayectoria :

Ingresó a Petróleos Mexicanos en 1960, empresa en la que desarrolló brillantemente los siguientes cargos: Subjefe de Brigada, Jefe de la Brigada de Geología Superficial No. 3, Jefe Interino del Departamento de Geología Superficial de la Zona Sur, Coordinador de  Geología Superficial, Ayudante técnico de la Subgerencia de Operaciones Geológicas y Geofísicas, Asesor técnico de la Gerencia de Exploración, Superintendente de Geología Superficial, Subgerente de Programación y Evaluación de la Gerencia de Exploración de la Zona Norte; también ha sido profesor en el Instituto Politécnico Nacional en asignaturas de geología, actualmente es jubilado de PEMEX.

 

Principales logros:

Entre sus más destacados logros profesionales se encuentran: haber contribuido e impulsado el desarrollo de la geología petrolera del sureste del país, específicamente en el área de Nanchital, Tapilula-Ixtacomitán, Ixtapa-Soyaló, Chicomuselo, Chiapas-Tabasco, Comitán la Trinitaria, SW de Malpaso, Malpaso-Tecpatán, Oriente de Ocosingo, Zona Sala,  Huimanguillo, Macuspana, Lacantum y La Unión, compartiendo por más de 28 años sus conocimientos para formar profesionistas de la geología petrolera como catedrático en el Instituto Politécnico Nacional.

 

Noticias más Leídas