Toma de protesta de la Directiva 2018-2020 de la Delegación Villahermosa

Autor: Candelaria Palma Pérez

Villahermosa, Tabasco. El pasado 2 de junio en el Teatro Universitario UJAT, se llevó a cabo la toma de Protesta de la nueva Directiva de la Delegación Villahermosa de la AMGP; en éste evento se contó con la presencia de el Ing. David Suárez Contreras, presidente de la Delegación Paraíso; así como miembros de la Directiva Nacional, la Ing. Chamaly Revelez Ramírez y el Ing. Abelardo Sánchez Araiza.

Como parte del protocolo, el M. I. Fernando González Posadas presentó el informe final de actividades de la mesa directiva que encabezó como Presidente de la Delegación Villahermosa durante el Bienio 2016-2018.

Partiendo de los objetivos rectores establecidos en la toma de protesta de mayo de 2016, tales como, apoyar y estimular el espíritu de investigación científica y desarrollo profesional entre sus asociados, impulsar la geología petrolera y la tecnología aplicada en la búsqueda y producción de los hidrocarburos, difundir los avances científicos y tecnológicos relacionados con la exploración y explotación petrolera, fomentar la fraternidad entre sus asociados para estrechar sus relaciones profesionales y sociales, así como establecer e impulsar relaciones con universidades, institutos y otras instituciones educativas que impartan las geociencias e ingeniería petrolera; las actividades concretadas durante el bienio se resumen en lo siguiente:

- 18 asambleas ordinarias.

- 2 jornadas técnicas.

- 1 excursión geológica.

- 11 gacetas editadas.

- 2 participaciones en la “Semana de Ingeniería”.

- 2 participaciones en congresos (PECOM 2017 Y OGEP 2017).

- Incremento de 32% en membresía.

- 7 convenios (instituciones educativas, hoteles y comercios).

- Grabación de 22 videos de eventos de la delegación.

- 2 eventos sociales-deportivos con motivo del “Día del Geólogo”.

- 2 posadas navideñas.

Posterior al informe, fueron entregados reconocimientos a los integrantes de la mesa directiva saliente por el gran papel desempeñado durante el bienio, ya que todo lo logrado fue gracias al trabajo en conjunto.

Tras desvelar los resultados de la votación para representantes de los cargos de elección, la nueva mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

El Ing. Abelardo Sánchez Araiza fue el encargado de tomar la protesta de los integrantes de la nueva directiva, no sin antes dirigirles sus palabras de motivación ante la gran labor que todos estaban aceptando para impulsar el crecimiento de la Asociación.

Tras la toma de protesta, el M. I. Ernesto Del Ángel González presentó el plan de trabajo con 21 puntos estratégicos, en los cuales la nueva mesa directiva enfocará sus esfuerzos:

Se ve venir lo que sin duda será un exitoso bienio para la delegación Villahermosa, aunado por supuesto, al crecimiento y prosperidad de toda la AMGP dentro y fuera del México.

Noticias más leídas