Toma de protesta de la nueva Delegación Paraíso de la AMGP

Acto altamente significativo para la AMGP cuyo más cercano precedente se remonta a 1976
blog-img

El pasado viernes 19 de mayo, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), encabezada por el presidente de su Directiva Nacional, el M. en I. José Luis García Mar, celebró su 1er Asamblea Nacional extraordinaria 2017.

Donde el Ing. Enrique Aguilera Hernández, Geólogo decano de la AMGP,  tomó protesta a la Directiva de la recién constituida Delegación Paraíso, que será presidida por el Ing. David Suárez Contreras,  en un acto altamente significativo cuyo más cercano precedente se remonta a 1976, cuando se creó la Delegación Ciudad del Carmen.

Ing. Enrique Aguilera tomando protesta a la Directiva de la nueva Delegación Paraíso de la AMGP.

El acto tuvo lugar en un salón de eventos de conocido hotel de la Ciudad de Paraíso, Tabasco y le antecedió una Asamblea Ordinaria de la Delegación Villahermosa, que es presidida por el M. en I. Jesús Fernando González Posadas y la cual tuvo como objetivo proponer la creación de la Delegación Paraíso, de acuerdo con los estatutos de la Asociación. Durante la misma, el Dr. Javier Meneses Rocha tomó protesta a 23 nuevos asociados, 22 de los cuáles  solicitaron su cambio a la nueva Delegación.

Acto seguido se le entregaron los paquetes de bienvenida a l@s nuev@s asociad@s

Al final del Asamblea,el Dr Meneses presentó la conferencia “Proceso Exploratorio del Descubrimiento de la Provincia Petrolera Reforma-Akal, Sureste de México” resaltando el valor de la participación de los Ingenieros y Geólogos mexicanos en el desarrollo de la industria petrolera del país, a 225 años de la fundación del Real Seminario de Minería que marca el inicio de la ingeniería en México.

             

La creación de esta nueva Delegación es producto de la estrategia de crecimiento y expansión de la AMGP, que tiene por objetivo el promover el conocimiento así como el desarrollo de las geociencias, impulsando la formación de nuevos cuerpos colegiados, foros de intercambio y discusión técnica y cuyos asociados eventualmente se conducirán a un proceso de certificación que avale su calidad profesional para que con esto tengan más y mejores oportunidades de trabajo y crecimiento ante los nuevos actores que actualmente se incorporan a la industria, en el marco de la Reforma Energética de nuestro país.

 

 

Noticias más Leídas